SILENCIADORES ACÚSTICOS

Silenciadores disipativos circulares

Estos tipos de silenciadores consisten en crear superficies absorbentes de ruido por donde circula el aire.

Son dispositivos que se suelen insertar en conductos de ventilación o directamente en la salida de ventiladores. Según la longitud del silenciador varía su atenuación, pudiéndose variar los espesores de los materiales absorbentes se pueden conseguir atenuaciones en diferentes frecuencias según las necesidades de cada caso.

Este tipo de silenciadores son aptos para altas velocidades de paso de aire gracias a la capa protectora de sus materiales absorbentes. Los silenciadores son diseñados según las necesidades de atenuación de ruido y las condiciones específicas de cada caso.

Pueden tener núcleo o ir fabricados sin núcleo

Silenciadores disipativos rectangulares

Este tipo de silenciador suele ser instalado para refrigeración de recintos pudiéndose también intercalar entre conductos de ventilación, conductos de aire acondicionado o entradas y salidas de aire evitando el paso de ruido a través de ellos.

Formados por una carcasa metálica exterior y unos bafles interiores equidistantes de material absorbente que se intercalan para dejar los pasos de aire necesarios en cada caso.

Los silenciadores son diseñados según las necesidades de atenuación de ruido y las condiciones específicas de cada caso.

Silenciadores reactivos

Los silenciadores reactivos son elementos utilizados en salidas de gases de calderas de gas, siendo estos de gran utilidad porque nos permiten mediante cambios de secciones y de longitudes atenuar el ruido en las frecuencias predominantes. Son aptos para instalaciones donde se generan altas temperaturas.